Instagram presentó Hyperlapse

El servicio de fotografía y video digital lanzó una versión de su programa para registrar producciones móviles bajo la distintiva técnica de time-lapse en movimiento; sólo está disponible para dispositivos iOS.

hyperlapse

La  técnica del hyperlapse, que combina el registro de imágenes en movimiento con el particular estilo del time-lapse, ahora está disponible para los teléfonos móviles con Hyperlapse from Instagram, disponible sólo para dispositivos iOS. Es independiente de la conocida aplicación de los filtros digitales para fotografía y video, y utiliza un sistema de estabilización de imagen que permite obtener resultados que hasta ahora sólo se podían obtener con una producción y planificación especial.

La aplicación Hyperlapse permite ajustar la velocidad de reproducción de 1 a 12 aumentos, y si bien no requiere del uso de una cuenta, los usuarios pueden compartir sus producciones en Instagram. Con este lanzamiento, la compañía que forma parte de Facebook se anticipó a Microsoft, que también planeaba lanzar una aplicación móvil capaz de registrar videos con un efecto hyperlapse.

Hyperlapse-for-Android-640x376 

Instagram planea desarrollar pronto una versión de Hyperlapse para Android, ya que requiere de algunos ajustes especiales en el uso de la cámara y los sensores de los teléfonos basados en el sistema operativo móvil de Google.

El efecto pudo ser desarrollado gracias a Luma, una compañía que adquirió Instagram y que le permitió aplicar la tecnología de estabilización de video para smartphones.

Instagram-Hyperlapse

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: