Muere Gustavo Cerati

Lamentable pérdida del día de hoy, ha fallecido el músico, compositor, cantautor y productor argentino Gustavo Cerati de 55 años. Grandioso líder de la exitosa banda de rock Soda Stereo, muere después de haber permanecido en estado de coma durante 4 años.

45841Gustavo_Cerati_

Gustavo Cerati ha sido uno de los músicos más importantes, exitosos y reconocidos de las últimas tres décadas no sólo de la Argentina, ni de Latinoamérica, sino de todo el mundo de habla hispana. Cada uno de sus proyectos musicales fueron grandiosos y por supuesto, no existe latino que no haya escuchado al menos una canción de la mítica banda de rock Soda Stereo, que Cerati fundó en el año 1982.

Luego de alrededor 30 años como profesional en el mundo de la música, como compositor, cantautor y productor no solo de su banda o proyectos sino de muchos otros, Cerati en el año 2010 estaba en gira de su último disco en solitario sufrió un ACV, accidente cerebrovascular, cuando se encontraba en pleno concierto en un escenario de la ciudad de Caracas, Venezuela.

El día de hoy, 4 de septiembre del año 2014, falleció a culpa de un paro respiratorio, anunciado por la familia Cerati en las redes sociales.

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.00.39

Captura de pantalla 2014-09-04 a la(s) 13.01.25

Sin duda alguna, Gustavo Cerati será recordado ya que deja un legado maravilloso. No sólo Soda Stereo fue una banda espectacular, donde Gustavo llenó los escenarios por tres décadas de buena música junto a Zeta Bosio y Charly Alberti, sino que en todas sus aventuras y proyectos hizo canciones inolvidables, que le hicieron merecedor de un gran número de premios, incluyendo Grammys, además de incontables fanáticos en todo el mundo.

Gus

Fanáticos que no dejarán de darle las gracias al «grande y legendario Gustavo Cerati.»

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Deja un comentario