Android One

Google ha presentado su nuevo terminal Android One, de bajo precio enfocado al mercado indio con el que pretende plantar cara a los fabricantes de terminales de bajo costo para mercados emergentes.

android-one-features

El anuncio de este terminal de Google no tiene nada destacable comparado con el resto de la gama de terminales de ese rango de precio, y tampoco cumple con las promesas de la compañía de ajustar el precio del terminal por debajo de los 60 USD.

En este sentido, Android One parte de los $105 dólares y no cumple con ser el terminal Android más barato puesto que ya hay otro con especificaciones similares en el mismo rango de precio y más baratos: Micromax, Spice, y Karbonn está vendiendo este modelo de terminal de Android One que incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, 1GB de ram y un procesador MediaTek de 1,3GHz con dual-sim, es decir, dentro de la media de Android actual y con posibilidad de actualización a Android L.

Lo más interesante del anuncio de este terminal enfocado para el mercado indio es que los grandes fabricantes como HTC, Lenovo y Qualcomm y otras empresas locales importantes se han sumado a la iniciativa de Android One y se espera que en un futuro sacaran al mercado, suponemos que sobre todo emergentes que ayuden a presionar al resto de fabricantes a disminuir los precios de sus terminales de gama media.

Screen-Shot-2014-06-25-at-9.21.19-AM-1280x800

Esta iniciativa de Google no solo pretende potenciar el uso del móvil en mercados emergentes, si no que además permite a la compañía controlar la experiencia de usuarios.

India es el segundo país del mundo con más suscriptores potenciales de telefonía móvil de bajo costo y en función de cómo Google actúe puede cambiar el panorama de ese segmento de mercado a nivel mundial.

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: