FBI disgustado con la nueva codificación de Apple y Google

El Director del FBI, James Comey, ha realizado declaraciones recientemente en Washington sobre algunos cambios que han atravesado las dos plataformas más populares en la actualidad. Comey se encuentra preocupado por los cambios que han estado realizando en Android y en iOS a nivel de seguridad. Específicamente, cree que las nuevas codificaciones de ambos sistemas operativos son un problema, ya que no pueden ser descifradas legalmente por las agencias de la ley y por lo tanto ponen la seguridad de los usuarios por delante de posibles situaciones de emergencia.

2007_james_comey_ap_328

Comey ha declarado que, es un gran creyente de las leyes de su país pero también piensa que nadie está por encima de las mismas. En pocas palabras, para una de las agencias más grandes del mundo, dichas compañías están ofreciendo un producto que pone a la gente por encima de la ley.

FBI_bg-408x264

Los cambios que tanto Apple como Google han introducido en sus respectivas plataformas hacen que muchas cantidades de datos no estén al alcance del gobierno y de otras agencias de la ley. En la sección de privacidad de Apple, podemos ver que la compañía codifica cierta información personal del usuario, incluyendo mensajes, historial de llamadas, correos electrónicos, lista de contactos, fotos y contenido de iTunes. Los cambios en la política de privacidad de la manzana hacen que las agencias no lo tengan nada fácil para acceder a la información. Cabe mencionar que esto aplica principalmente al nuevo iOS 8 y no a versiones anteriores de la plataforma.

Android L, la nueva versión del SO móvil de Google, también va por un camino similar al de su rival, poniéndose cada vez más del lado del usuario. Toda una invasión a la privacidad por parte del FBI, pero igual puede ser de mucha ayuda para poder combatir el crimen, entre otras cosas.

apple-versus-google1

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: