WhatsApp avisa cuando ya leyeron tu mensaje

Se desata una gran controversia debido a que la famosa y usada red de mensajería WhatsApp se actualizó y con ella llegó la integración de una nueva función que consiste en que los usuarios se den cuenta de cuando leen sus mensajes los receptores.

El dilema de las dos marcas de confirmación que aparecen junto a cada mensaje fue solucionado por WhatsApp desde hace mucho: una “palomita” significa que el mensaje ya salió del teléfono, dos, implican que el contenido fue entregado al dispositivo receptor, pero nunca es prueba de que ya lo haya leído el usuario.

WhatsApp-doble-palomita-azul

Días pasados, algunos usuarios al enviar mensajes se pueden ver las dos marcas de confirmación que eventual o inmediatamente se vuelven de color azul, lo que significa que el receptor ya leyó el mensaje.

La función trabaja de manera similar a lo que sucede con Facebook Messenger, donde los usuarios pueden ver la palabra “leído” cuando el mensaje ya fue abierto por el receptor. Desde luego, este tipo de función puede desatar todo tipo de malentendidos y conflictos, ya que los usuarios se pueden sentir ofendidos al no recibir respuesta después de que leyeron el mensaje.

Cabe destacar que los usuarios que pueden ver la doble “palomita” azul afirman que esta función sólo se activa en algunas ventanas de chat con ciertos usuarios en particular y no en todas sus conversaciones.

Por otro lado, en los grupos de WhatsApp, algunos mensajes muestran no sólo una “palomita”, lo cual era lo normal hasta hace unas semanas, sino dos marcas. Supuestamente, esto significa que todos los miembros del grupo han recibido el mensaje.

leiste mi whatsapp

De acuerdo a la información oficial de WhatsApp, las notificaciones del sistema se deben interpretar de la siguiente manera:

– Una palomita negra al lado del mensaje significa que éste fue enviado de la terminal del emisor

– Dos palomitas negras son reflejo de que el mensaje fue entregado en la terminal del receptor mas no representan que éste haya leído su contenido

– Dos palomitas en color azul significa que la comunicación ya fue leída.

B1tlxm1CQAAG7zc

Muchos usuarios no están contentos con esta nueva característica y se ha vuelto un fenómeno que está en boca de todos.

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: