El 2015 nos trae casas inteligentes.

Después de haber festejado el final de un año mas, es momento de empezar de nuevo con la rutina y con los propósitos que nos hicimos para este 2015. Por nuestra parte nos toca iniciar las publicaciones para mantenerlos al día con la tecnología, y siguiendo con lo relacionado al Show Electrónico de Las Vegas, que se llevará a cabo el próximo 6 de enero, les compartimos otro de los temas a tratar en esta exposición que sin duda marcará las tendencias que se seguirán este año.

Ya no es cosa del futuro el contar con una casa que sepa reconocer nuestros estados de animo o nuestra rutina, ahora será posible programar desde la música que queremos escuchar hasta la temperatura ideal del agua antes de meternos a bañar. Y es que gracias a los avances en conectividad a través de redes por internet, será posible controlar todos los aspectos de nuestros hogares por medio de aplicaciones para smartphones y tablets. Con unos simples toques a la pantalla podremos indicar a la cafetera cuando empezar a preparar el cafe y cuantas tazas requerimos, incluso iniciar el aire acondicionado antes de que lleguemos a casa para obtener la temperatura perfecta, pero lo que realmente hará que un hogar sea inteligente es la capacidad que tendrá para identificar nuestra rutina y tener todo listo cuando entremos a casa, encender la música con el playlist que mas escuchamos, bajar o subir el volumen de la tele cuando entre una llamada o estemos conversando e incluso avisarnos que productos de la cocina se terminaron para que consideremos ir a comprar mas.

La primera empresa en empezar a desarrollar esta clase de aplicaciones para el hogar es Apple, puesto que ya presentaron un HomeKit para que se pueda interactuar por medio de Siri y programar las actividades del hogar mediante un iPod, iPhone o iPad. Es muy seguro que en el próximo CES 2015 veamos varias tecnologías aplicadas a estos aspectos que buscan facilitar nuestra vida diaria. Tal parece que la vida del futuro que mostraban en películas de ciencia ficción por fin nos ha alcanzado y ya no se ve como algo lejano o imposible.
Dudas, comentario o sugerencias: 

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: