Tecnologías retro que no pasan de moda

1a7e4e1f1a2653234eac9819bc71a14d

Estamos en pleno siglo XXI y seguramente piensas que ya todo está inventado y que lo nuevo no dura mucho, quizás hay algo de cierto en eso, muchas de las nuevas tecnologías no superan su periodo de prueba y terminan por ser olvidadas. Se puede asumir que se debe a la rapidez con la que avanzan las investigaciones tecnológicas que intentan facilitar nuestras actividades diarias, de igual manera creemos que algo se vuelve “obsoleto” solo porque la empresa que lo desarrolla quiere incrementar sus ventas y nos implementa la idea de que lo nuevo siempre es mejor y debemos continuar con las tendencias en materia de tecnología si queremos estar actualizados.

Lo cierto es que no todas los productos están hechos para resistir la prueba del tiempo o para lograr fuertes lazos en la vida personal del consumidor, hay algunos que nos resultan más bonitos que otros, o están tan personalizados que nos es casi imposible remplazarlos, sobre todo si crecimos usándolos o nos recuerdan alguna época en especial. Productos como los tocadiscos, algunas consolas de videojuegos, incluso cámaras fotográficas analógicas, aún son comercializados o relanzados debido a la calidad que ofrecieron en su momento y por que cada vez es mas el gusto por lo “retro”.

Gracias a esto los usuarios fieles tienen la oportunidad de volver a  experimentar aquella vez en la que, por ejemplo, jugaron por primera vez en una consola portátil o descubrieron la música con los discos de acetatos, además de poder compartir con los más jóvenes aquello que es la base de lo que usan hoy en día y enseñarlos a apreciar lo que se lograba con los recursos tan limitados del pasado.

Si quieres conocer más sobre algunos productos que no han pasado de moda te compartimos el siguiente link:

http://noticias.terra.com.mx/tecnologia/cinco-tecnologias-viejas-que-nunca-pasaron-de-moda-y-por-que,8d65fbbc7c23b410VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: