Iniciativa en telecomunicaciones: Nos Importa

¿Has comprado un celular y días después aparece una persona reclamando que es el dueño de tu nuevo smartphone? o ¿conoces a personas discapacitadas que sufren todos los días por lo complicada que es su vida?, Seguramente contestaste que si a alguna de las dos preguntas, o conoces personas que han pasado por casos así, pero ya no te preocupes mas, la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y la agencia especializada GSMA lanzaron la iniciativa Nos importa, la cuál consiste en acciones como evitar la comercialización de celulares robados, el reciclaje de los mismos, combatir el abuso infantil y acercar a las personas con capacidades diferentes hacia las nuevas tecnologías para facilitar su vida en la ciudad.

Gracias a la consulta del código IMEI de cada smartphone se creará una base de datos donde los usuarios de las diferentes compañías telefónicas podrán consultar si el celular tiene reporte de robo y así disminuir el indice que hubo entre 2012 y 2014 de 3 millones 900 mil teléfonos celulares robados. Las compañías que ofrecen el servicio de telefonía móvil deberán proporcionar la clave IMEI de sus dispositivos para facilitar la información a sus usuarios.

En cuanto a protección infantil se crea el número *5533 para llamadas de reportes de abuso y 5533 para el envío de mensajes con fotos o videos que de igual forma reporten el abuso infantil. Aquí entran en conjunto organizaciones civiles como la Alianza por Seguridad en Internet (ASI) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal para dar apoyo a los afectados.

Además se firmó un acuerdo con la asociación internacional de fabricantes de equipos de telecomunicaciones para poder proporcionar información a las personas discapacitadas sobre cuales son los equipos que les permiten accesar a las nuevas tecnologías y les facilitarán su día a día. En materia de reciclaje se seguirá invitando a los usuarios a ser amigables con el medio ambiente al llevar sus viejos equipos a centros de reciclaje especializados.

Así que ya sabes, con está iniciativa se buscan mayores beneficios para todos los usuarios de smartphones, desde niños hasta adultos y personas con capacidades diferentes. Si quieres leer información mas extensa sobre el tema ingresa al siguiente link:

http://holatelcel.com/tecnologia-cambiate-a-telcel-y-conserva-tu-numero-en-menos-de-24-horas/

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: