Conoce la alfabetización mediática

Actualmente la mayoría de la población tiene acceso a un sin fin de información y herramientas tecnológicas que ayudan facilitar las actividades que se realizan, pero están desprotegidos porque realmente no conocen de que manera defenderse en caso de que lo necesiten, ya sea por un mal entendido al publicar algo en redes o porque alguna compañía que les ofrezca servicios de telecomunicación los quiera estafar.

Entre lo que desconocen la mayoría de los usuarios es que tienen derecho a la potabilidad (cambio de compañía conservando el mismo número) en menos de 24 horas y totalmente gratis, esto les permite probar varios planes hasta encontrar el que realmente satisfaga sus necesidades. Para esto el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) iniciara una campaña para que los mexicanos conozcan sus derechos en materia de radiodifusión y telecomunicaciones, lo que permitirá que se inicia una alfabetización mediática, es decir instruir a los mexicanos para que conozcan lo que deben y no deben hacer ademas de darles las herramientas necesarias para que puedan defenderse en caso de ser necesario. La campaña dará inicio a partir de marzo y utilizara medios animados para hacerlo mas gráfico y entendible.

Para conocer mas detalles sobre el tema ingresa al siguiente link: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/02/11/1007716

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: