¡Feliz cumpleaños YouTube!

El pasado 14 de febrero el portal de videos mas grande y famoso del mundo cumplió 10 años desde que se registro su nombre de dominio, obviamente nos referimos a YouTube. Lo que empezó como una idea de 3 trabajadores de PayPal por compartir videos, es ahora una de las páginas mas visitadas por millones de internautas de todo el mundo, ya sea por diversión o para generar contenido con videos creativos e innovadores.

Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim, son los responsables de la creación y el registro de YouTube, supuestamente la idea surgió tras la necesidad de compartir videos con los invitados a una fiesta en San Francisco, E.U., aunque en otras versiones Karim ha declarado que dicha fiesta nunca existió y lo que realmente querían era lanzar un sitio de citas por internet donde la gente se calificara a través de videos que ellos mismos grabarían y después se pondrían en la página web.

Cualquiera que sea el caso lo cierto es que es una de los mejores sitios web para compartir videos con diferentes contenidos, y después de la adquisición por parte de Google en el 2006, YouTube se ha posicionado en lo mas alto de los sitios de video por internet y actualmente tiene un registro de mas de mil millones de usuarios por mes que suben un total de mas de 300 horas de video por minuto. Además es una fuerte entrada económica para la publicidad, tan solo en Estados Unidos cerró el 2014 con 1130 millones de dólares. Sin duda el futuro YouTube aún tiene mucho que ofrecer, y sobre todo sus usuarios que son los principales generadores de contenido.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS YOUTUBE!

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: