En qué fijarte al comprar un smartphone

Hoy en día todos quieren lo ultimo en tecnología, lo novedoso, algo que los haga resaltar entre sus amigos o conocidos, y sin duda un smartphone dice mucho de la persona, o al menos lo que quiere aparentar ante los demás, pero ¿es realmente importante comprar el smartphone más caro?. Muchas veces creemos que al tener el precio mas elevado estamos adquiriendo el mejor equipo de todos, lo cierto es que no todos ocupamos un celular para lo mismo, y por lo tanto debemos revisar sus especificaciones antes de comprarlo para poder aprovechar al máximo nuestro dinero.

Entre las diversas funciones que nos ofrece un smartphone tenemos, toma de foto y video, reproducción de música, navegación por internet, redes sociales, mensajería, llamadas, juegos, y aplicaciones para distintas actividades. Cada una de estas funciones consume un porcentaje de la batería que varía dependiendo del dispositivo, incluso del software, por lo que al comprar un nuevo teléfono no debes tomar solo en cuenta su estética, o que te ofrezca una alta resolución en su pantalla.

La batería es sin duda el principal factor para conseguir la mayor autonomía, a mayor miliamperios por hora (mah) mayor será la duración de la carga, por lo que debes fijarte que el smartphone que tanto deseas cumpla por mínimo con mas de 2000mAh. En cuanto a la pantalla debes saber que a mayor tamaño tendrás un mayor consumo de la pila, toma muy en cuenta si realmente necesitas una pantalla tan grande, de ser así te recomendamos que busques pantallas con tecnología Super AMOLED, ya que te garantizan una mayor resolución y un menor consumo en la batería del teléfono.

Otro factor que debes tomar muy en cuenta es el procesador, ya que es el corazón de tu smartphone, un procesador con mayor potencia te garantiza una mayor fluides en la visualización y en tus aplicaciones. Como recomendación final checa que el smartphone ofrezca opciones tales como la carga rápida o modos de ahorro de energía.

Así que ya sabes, la próxima vez que compres un smartphone no te vayas por el precio más alto o por su bonita apariencia, informate y realiza una mejor compra de acuerdo a tus necesidades.

Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/02/de-que-depende-la-autonomia-de-un-smartphone.html

Dudas, comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: