Así funciona la recarga “inalámbrica” para móviles.

En el post anterior te presentamos los nuevos muebles que permiten cargar dispositivos móviles de forma inalámbrica gracias a unas bases que serán colocadas en ellos, pero ¿cómo funciona realmente?
Para empezar el término adecuado es carga por inducción, ya que de ser completamente inalámbrico, como una conexión Wi-Fi, nos permitiría tener el móvil en la mano por cualquier parte del lugar sin necesidad de una base.

Estas bases cuentan con una bobina interna que transmite corriente a los dispositivos que de igual forma cuentan con una bobina que permite la recepción de energía. Aunque el dispositivo no necesita de cables para recibir la carga, la base si debe estar conectada. La base recibe energía gracias a dos formatos que permiten la transmisión de energía: Qi y PMA. Las ventajas que encontramos en esta nueva tecnología es el poder acudir a restaurantes o lugares públicos que cuenten con estos sistemas de carga, así no nos preocuparemos más por dejar el cargador en la casa. Otra ventaja es la reducción de cables y consumo de energía, ya que con la recarga por inducción no necesitamos conectar los dispositivos, se requiere menos energía para cargar por completo y el ya no conectar y desconectar la toma de corriente ayuda a prolongar la vida de la batería, por lo tanto se reduce el desecho de químicos dañinos para el ambiente, así el uso de los móviles será mas eficiente.

Algunos de los equipos que ya cuentan con esta tecnología son:

  • Google Nexus 4 y Nexus 5.
  • Samsung Galaxy S4, pero necesitarás una cobertura oficial que reemplaza el panel trasero del dispositivo.
  • HTC Droid DNA.
  • Nokia Lumia 920 y Lumia 820 (y prácticamente todos los Lumia con Windows Phone 8).
  • Apple iPhone 5, aunque necesitas comprar un case de Powermat para añadir la habilidad.

Lamentablemente en nuestro país no se ha desarrollado esta tecnología pero sabemos bien que Estados Unidos es el parte aguas para decidir si algo se globaliza o no, y creemos fuertemente que este es el futuro para recargar batería y seguramente no tardará en implementarse, gracias a que el Samsung Galaxy S6 cuenta con está opción y garantiza ser su principal atractivo.

Comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Un pensamiento en “Así funciona la recarga “inalámbrica” para móviles.

  1. […] Su nuevo cuerpo sustituye el plástico de las versiones anteriores por una combinación de metal y cristal con la protección Gorilla Glass 4, materiales que lo hacen altamente resistente. Cuenta con un procesador de 8 núcleos y una batería de 2550 mAh, ofrece una opción de carga rápida además de ser compatible con la tecnología de carga inalámbrica QI. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: