Optimiza la batería de tu Android

El tema de la duración de la batería en los dispositivos móviles es sin duda un factor primordial al momento de decidir cual comprar. En los nuevos modelos de smartphones la duración de la carga no soporta el uso que se le da al equipo durante todo el día, lo que obliga a traer siempre el cargador en la bolsa o mochila, y en algunos casos comprar fundas cargadoras o cargadores de bolsillo.

Existe una opción aun mas práctica para optimizar la carga y la duración de la batería, y esta tiene que ver con la calidad del cable e incluso de la corriente a la que se conecta. Ampere es una aplicación que permite medir el voltaje que esta recibiendo tu móvil, de esta forma puedes checar en que conexión es conveniente conectar tu celular, si tu cable esta pasando la corriente como debería o si de plano necesitas cambiar a uno nuevo. De igual forma te permite conocer las aplicaciones que consumen mayor batería para que puedas forzar su detención y conseguir mayor vida para tu teléfono.

Su uso e instalación son bastantes simples, después de activarla espera unos 10 segundos, después de este tiempo en la pantalla aparecerá la palabra measuring, en lugar de los datos y situación. Una vez que termine se mostrará en pantalla los valores en miliamperios con los mínimos y máximos de la corriente. Estos  valores dependerán del cargador que se utilice, es decir si es USB o AC (corriente directa) o Wireless (Inalámbrico), del modelo de teléfono y de las funciones que esté realizando el dispositivo, aplicaciones abiertas o en segundo plano.

Lamentablemente la Aplicación solo esta disponible para Android 5.0 Lollipop  yno es compatible con HTC One M7, HTC One M8 y LG G3, lo bueno es que gratuita y sin embargo esperamos que conforme pase el tiempo pueda ser soportada por más equipos, siempre es bueno contar con aplicaciones que optimicen la carga y la duración de la batería.

Comentarios o sugerencias: 

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: