Realiza llamadas por WhatsApp

Seguramente el día de ayer te enteraste o pudiste activar las llamadas por medio de WhatsApp, a pesar de que el servicio esta disponible desde el pasado mes de febrero todo indica que al fin estará disponible en nuestro país. El día de hoy te explicaremos como activarlo además de contestar la pregunta que muchos se habrán hecho: ¿El servicio es gratis?

Activa las llamadas

Para poder activar es necesario que cuentes con la versión 2.12 o superior en tu dispositivo Android (usuarios de iOS tendrán que esperar un poco mas), el siguiente paso es verificar que te aparezca el icono de un teléfono al lado de la opción para enviar archivos. De no ser así pide a tus contactos que ya cuenten con el servicio que te marquen desde Whatsapp para que puedas activarlo en tu smartphone, al terminar la llamada tu equipo deberá actualizarse automáticamente, sino es así simplemente crea una copia de respaldo de tus conversaciones, elimina la aplicación, dirígete a la Play Store y descargala de nuevo, recupera tus conversaciones y listo, ya podrás realizar llamadas.

IMG_20150327_145931

Otra forma de activar el servicio es mediante un mensaje que deberás enviar a tus contactos, aunque es una especie de prueba y error, (en ciertos casos no ha resultado) después de realizar esto notaras que la aplicación se actualizará en poco tiempo.

¿Como funciona?
Una vez que ya tengas activado el servicio, en la pantalla principal encontraras 3 opciones, llamadas, chats y contactos, lógicamente para realizar una llamada deberás deslizar hacia la derecha para interactuar con esta pantalla. La segunda opción es presionar la imagen del contacto al que quieras llamar, a continuación aparecerá una pequeña ventana con la opción de marcar o enviar un mensaje de texto. La tercera opción es ir directamente a la conversación y presionar el icono del teléfono que se encuentra en la parte superior derecha, a un lado de la opción para enviar archivos.

IMG_20150327_145906

Screenshot_2015-03-27-14-48-43Screenshot_2015-03-27-14-47-58 (1)    Screenshot_2015-03-27-14-22-45

¿El servicio es gratis?

No te preocupes por tus minutos, sin embargo tus datos si serán consumidos, aunque no de forma exagerada, deberás ser consciente de que al igual que navegar en internet, los megas tienen un costo, así mismo aun no sabemos si aquellas personas que cuenten con un Plan Telcel Pro, puedan hacer uso del servicio de manera gratuita, tomando en cuenta que con este plan tienen redes sociales ilimitadas.

Para darte una mejor idea de como funciona el consumo de datos con las llamadas ingresa al siguiente link:

https://www.poderpda.com/analisis/cuanto-cuesta-una-llamada-de-voz-por-whatsapp/

A pesar de que otras aplicaciones ya ofrecen esta clase de servicios, como messenger de Facebook o Skype, la popularidad de Whatsapp convertirá a la aplicación como la predeterminada para realizar este tipo de llamadas por internet. La conexión y calidad de las llamadas es bastante estable, aunque presenta un ligero retraso de 1 o 2 segundos para que llegue el audio.

Recuerda que con la red 4G LTE de Telcel podrás disfrutar de una mejor experiencia al realizar este tipo de llamadas.

Comentarios o sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: