Edita y guarda tus documentos desde tu Smartphone.

El uso de los teléfonos celulares ya no se limita unicamente a mantenernos comunicados, entre las diversas funciones que ofrecen los smartphones tenemos la posibilidad de revisar o editar documentos mediante aplicaciones que nos permiten tener a la mano todos nuestros archivos. El día de hoy te presentamos dos aplicaciones que a pesar de ya tener unos años en circulación probablemente no sepas como sacarle todo el jugo, y en conjunto son una maravilla, nos referimos a Dropbox y Office Mobile.

unnamed                                                  dropbox

¿Por qué son una maravilla?

Screenshot_2015-04-13-13-00-53Quizás estas familiarizado con el termino “en la nube” y sepas que con esto tienes la posibilidad de guardar tus archivos y poder revisarlos en cualquier lugar con una conexión Wi Fi, con Dropbox tienes precisamente esta opción, con el plus de crear carpetas, las cuales puedes compartir con otra persona o con un grupo de trabajo. Para utilizar la aplicación deberás descargarla mediante la Play Store y crear una cuenta con tu correo electrónico, ademas puedes sincronizarla con tu PC o laptop, la aplicación te ofrece 2 GB de almacenamiento en la nube, si necesitas más espacio puedes instalarlo en todas las computadoras que utilices, cada que habilites un nuevo equipo Dropbox te regalara un poco mas de espacio, para ello puedes ingresar a la pagina oficial: http://www.dropbox.com

Para tener tus archivos siempre contigo solo debes guardar todo lo que hagas en la carpeta de Dropbox que se creara en tu equipo, en el caso de un smartphone deberás ir a la opción de compartir y luego seleccionar la aplicación para que se transfieran los archivos. Si necesitas que varias personas interactúen con la información, al crear una carpeta compartida deberás otorgar permisos para que se pueda manipular su contenido, de lo contrario solo se podrá visualizar el archivo. Esto resulta de gran ayuda cuando necesitas realizar trabajos en equipo y quieres ahorrar tiempo enviando correos o simplemente necesitas enviar un trabajo a tu jefe o a tu maestro.

Screenshot_2015-04-13-13-02-23Es en este punto donde entra en juego Office Mobile. Imagina que estas por entregar un trabajo, pero te das cuenta que te faltó información o no lo justificaste como debías, pero ya estas camino a la oficina o la escuela, afortunadamente guardaste todo en tu Dropbox y tienes instalado Office en tu smartphone, por lo tanto puedes abrir y editar sin problema alguno tus archivos de word, powerpoint o excel. Para ello solo necesitas buscar el archivo en Dropbox y después de abrirlo deberás seleccionar la opción “editar con Office Mobile”, después de realizar las correcciones necesarias o agregar lo que te falto, simplemente guarda tu documento nuevamente en la carpeta donde lo abriste en primer lugar y automáticamente se actualizará en todos los equipos que tengas habilitados, de igual forma podrás acceder a el desde la pagina de Dropbox o mediante Onedrive de Windows.

Con estas aplicaciones ya no tendrás pretextos para decir que se te olvido la tarea o que no tienes donde guardar la información, descargalas con la mayor velocidad mediante la red 4G LTE de Telcel.

Comentarios o sugerencias: 

hola@tph.com.mx

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: