Grafeno el material del futuro.

Imagina un smartphone que te ofrezca horas de uso sin tener que sacrificar su funcionalidad y que ademas cargue en un tiempo record para que ya no sufras por conectarlo 15 minutos antes de salir, gracias al descubrimiento del GRAFENO esto y más será posible.

¿Qué es el Grafeno?

El grafeno es una capa atómica de carbono de un átomo de espesor dispuesta en forma de panel de abeja, fue descubierto cuando los científicos buscaban un grafito mas puro y al buscar en los restos de sus pruebas se encontraron con este nuevo material. Resalta por ser un material altamente resistente, ademas de su gran flexibilidad tiene la capacidad de regenerarse por si mismo. A partir de estas características su implementación en la tecnología es imprescindible.

Sus usos más destacados:

Mejores procesadores: El grafeno es un material que se calienta muy poco, por lo que se podrían hacer procesadores mucho más veloces, del orden de 1000 Ghz contra los 40 actuales, con esto podríamos contar con dispositivos móviles mas veloces que los actuales.

Pantallas flexibles y transparentes: Simplemente habría que combinar una capa de tecnología OLED con una de grafeno, que reconocería los gestos táctiles, es un material muy importante en el desarrollo de smartphones con características curvas, lo que se traduce en nuevos modelos y diseños mas atractivos.

Nuevas baterías: Aumentarían por diez su velocidad de carga y duración respecto a las actuales, ya no sufriremos por no tener donde cargar el móvil, y con 10 minutos de carga podría ser mas que suficiente para todo el día.

Mejores cámaras nocturnas: El grafeno es un material muy sensible, por lo que si se fabrican sensores con el podrían captar mejor la escasa luz durante la noche, si se implementa en las cámaras de smartphones imagina las posibilidades para los amantes de la fotografía.

A pesar de que solo estamos hablando de como mejoraría la tecnología en dispositivos móviles, sus aplicaciones se extienden a diversos campos como la medicina, energía eléctrica, tecnología de transferencia de datos, equipos deportivos, entre otros. Sin duda es el material del futuro e incluso hay quienes han pensado a llamarle “el material de Dios”.

Si quieres conocer mas sobre el Grafeno y sus aplicaciones ingresa a su pagina oficial: http://grafeno.com/

Fuente: http://www.tecnonauta.com

Comentarios y sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: