Material Design: La nueva cara de Google.

Hace algunos días les platicamos sobre la nueva actualización de Whatsapp y como esta integraba el nuevo Material Design de Google, pero quizás no sepan a que se refiere esto, el día de hoy les daremos una breve pero muy buena explicación sobre esta nueva cara de Google. Aunque su presentación oficial fue durante el I/O 2014 (Evento que realiza Google cada año para presentar sus novedades) su presencia ha ido creciendo gracias a la nueva versión de Android Lollipop.

Captura de pantalla 2015-05-19 a las 12.51.12

Material Design no solo es una nueva imagen, es toda una filosofía, la cual trata de incorporar al mundo digital la forma en la que vemos el mundo real, mediante el uso de iconos, imágenes y animaciones que demuestran sencillez y organización, representando precisamente los materiales de la vida diaria. La idea es incorporar esta nueva cara no solo al SO de dispositivos móviles, sino también a la web, aplicaciones, y demás plataformas que utilicen Google o que intenten agregarse a la empresa. Para esto se ha lanzado una guía oficial, donde los desarrolladores pueden ver las bases para sus diseños.

Otro de los puntos fuertes de Material Design es su sistema basado en jerarquías, mediante la utilización de sombras y degradados, simplifican los menús para saber cual es el principal, pero sin dejar de ver los submenús y dejando en claro sobre cuál se esta trabajando. El uso de la tipografía es igual de importante, nos encontramos con una letra sencilla y clara. Como ya mencionamos, podemos encontrar este nuevo diseño en dispositivos moviles que cuenten con la actualiazación de Android 5.0  (Lollipop) y poco a poco lo podremos ver en televisores y en la web. El encargado de crear Material Design y máximo responsable de diseño en Google es el chileno Matías Duarte.

En el siguiente video se puede apreciar la forma en que funciona Material Design:

Si quieres conocer la lista de las aplicaciones que ya cuentan con Material Design puedes ingresar al siguiente link: http://www.elandroidelibre.com/2014/11/todas-las-aplicaciones-actualizadas-a-material-design.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: