Google y el internet de las cosas.

El internet de las cosas es la cualidad de poder conectar varios dispositivos a una misma red, esto es de utilidad a quienes utilizan, ademas del smartphone, dispositivos como smartwatch y tabletas, en conjunto con sus ordenadores o lap tops, para poder coordinar múltiples tareas y trabajar en diversas plataformas, modificando al mismo tiempo todos los dispositivos. Aunque parezca algo cotidiano a lo que ya estamos acostumbrados, empresas como Google, han empezado a ver el internet de las cosas como el próximo gran éxito del mercado.

internet of things 1

Imagina que pudieras conectar a tu red Wi Fi no solo dispositivos móviles, sino también electrodomésticos, cerraduras e iluminación. Pensado en esto Google ha empezado a desarrollar Brillo, un sistema operativo que está diseñado para ser ligero, ocupando muy poca memoria, muy adecuado para los dispositivos móviles que puedan ser controlados a través de una interfaz web, como cerraduras, frigoríficos y sistemas de control climático.

Con su implementación será posible controlar nuestro hogar a distancia, programar las luces, la cafetera, incluso las persianas, acercandonos aún más a la idea de una casa inteligente. El lanzamiento oficial se hará durante el próximo Google I/O, evento anual donde se muestran los nuevos desarrollos de la empresa, y hacia donde estarán encaminados durante el resto del año.

La idea es posicionar Brillo como el SO predeterminado de los grandes fabricantes de electrodomésticos, así como lo ha hecho con Android y los dispositivos móviles.

Comentarios y sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: