Google I/O 2015

Durante esta semana se lleva a cabo uno de los eventos más importantes que Google realiza cada año, el I/O 2015. Aquí varios desarrolladores presentan sus nuevos proyectos, enfocados a mejorar los productos y las diferentes plataformas de la empresa. Sistemas Operativos, aplicaciones y dispositivos móviles son algunos ejemplos de lo que se presenta año con año durante dicho evento. Anteriormente ya les comentamos acerca de “Brillo”, la apuesta de Google por el internet de las cosas, hoy les compartiremos 3 lanzamientos que darán mucho de que hablar en los próximos días y seguramente durante todo el año.

Google Photos

Si estás familiarizado con Google+, seguramente ya conoces la aplicación de fotos que ofrece la red social, ahora se ha anunciado que estará disponible a todo público, tanto para usuarios Android como iOS. ¿Qué es lo que hace de Google Photos algo especial? Su almacenamiento en la nube es ilimitado, permite subir fotos de hasta 16 MB y vídeos en alta resolución. Además su interfaz permite hacer busque por días, semanas e incluso años, por lo que podremos decir adiós a esos días donde teníamos que scrollear hasta encontrar la foto deseada. Lo mejor de todo es que la aplicación aprende de tus fotos, reconociendo a las personas, lugares y demás complementos que aparezcan en la fotografía, lo que ayuda a la creación automatica de listas y álbumes con determinadas imágenes. Se podrán crear enlaces para compartir fotos y vídeos con amigos y cualquier persona sin importar si son o no usuarios de la aplicación. La app esta disponible tanto en Google Play como en App Store

Android Pay

Otro de los lanzamientos es la opción de Google para realizar pagos desde nuestros smartphones. Apple fue el primero en incorporar está nueva tecnología en sus dispositivos, posteriormente Samsung hizo lo suyo con los recientemente salidos al mercado S6 y S6 Edge, ahora Google entra al juego de los pagos con transferencias de datos mediante la tecnología NFC y Host Card Emulation. Con Android Pay será posible realizar pagos en tiendas tanto físicas como digitales, ademas se busca poder realizar pagos al Banco desde sus aplicaciones oficiales. Se adiciona un lector de huellas digitales para aumentar la seguridad de nuestros datos, es compatible con Android Kit Kat 4.4 o superior y aunque por el momento solo esta disponible para realizar pagos en mas de 700 tiendas de E.U., esperamos que su uso se haga global.

Android M

Android Lollipop lleva poco tiempo en el mercado y no hay duda que llego para sentar la nueva interfaz de google en todas sus plataformas, lo que ya te comentamos cuando hablamos de Material Design. Sin embargo y como es de esperar la actualización lollipop presenta varios problemas, como solución a esto Google anuncio el lanzamiento de Android M y luce prometedor. Entre sus mejoras encontramos la posibilidad de poder bloquear algunas funciones o aplicaciones de nuestro smartphone, esto resulta ideal para mantener aun más la privacidad del dispositivo. Accediendo al menú de seguridad podremos personalizar que funciones requerirán permisos para ejecutarse. Otra de las mejoras que se incluyen es la optimización de la batería, mediante un medidor de movimiento los dispositivos entrarán en uso reducido de energía, lo que permite ahorrar batería en periodos largos de tiempo como en las noches o cuando estamos en el trabajo o la escuela. Podremos acceder a links sin tener que abandonar la aplicación que tengamos abierta, lo que hace más rápida la navegación y visualización de contenidos dentro de redes sociales por ejemplo, además se elimina la opción que nos pedía con que aplicación realizar una acción, lo que nos ahorrara tiempo y hará prácticamente imperceptible el cambio entre aplicaciones. Esperamos su internacionalización en los próximos meses.

Con información de: Hipertextual 

Comentarios y sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: