Optimiza tu Android.

sd-maidHace algunos años nos bastaba con tener un celular que permitiera hacer llamadas y mandar mensajes de texto, hoy las actividades que puedes realizar con un smartphone son casi ilimitadas, sobre todo gracias a la infinidad de aplicaciones disponibles. Sin embargo muchas veces nuestros dispositivos empiezan a alentarse, y aquel equipo que en un principio nos maravillaba, ahora nos parece lento y obsoleto, lo primero que pensamos es cambiar a uno nuevo, pero seguramente se repetirá la misma formula. El comprar un nuevo equipo no siempre es la solución, aspectos como borrar la memoria cache o los datos de las aplicaciones ayudan a recuperar espacio de almacenamiento, evitando errores en el funcionamiento, además aprender a cerrar las actividades que se ejecutan en segundo plano, liberan la memoria RAM del equipo. Para que tengas una mayor idea de como realizar esto, el día de hoy te compartimos algunos trucos y apps que te ayudarán en el proceso de optimizar tu smartphone.

Libera espacio.

Si ya no puedes descargar más aplicaciones y constantemente recibes un mensaje de que no alcanza el espacio de almacenamiento, solo sigue estos pasos:

Entra al menú de ajustes o configuración, después localiza el apartado de “aplicaciones” e ingresa en el. A continuación veras una lista con todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, al entrar en cada una de ellas puedes ver que algunas te permiten pasarlas a la tarjeta SD, (tienes que checar una por una). Mueve las que sean posibles para liberar tu almacenamiento interno.

Dentro del mismo menú de aplicaciones, e igualmente entrando a cada una de ellas, podrás vaciar la memoria cache y los datos que ocupan en el equipo. Borrar los datos en algunas aplicaciones como Facebook o Twitter harán que vuelvas a iniciar sesión la próxima vez que ingreses, para algunos puede ser algo incomodo, sin embargo notarás que realizando estas dos opciones puedes conseguir hasta 500 MB de espacio, posiblemente un poco más.

Libera un poco de RAM 

Si tienes la impresión de que tu equipo está muy lento, tarda en abrir aplicaciones o simplemente ves que las animaciones o transiciones no fluyen como deben, posiblemente necesites liberar un poco de RAM. La primer opción (que quizás ya conoces) es cerrar todas las apps que tengas abiertas, para hacerlo solo presiona el recuadro derecho junto al icono de “inicio”, en algunos equipos debes mantener presionado el botón del centro. La siguiente opción es ingresar nuevamente al menú de ajustes/aplicaciones y desplazarse hasta la lista de aplicaciones “en ejecución”, aquí verás todas las aplicaciones que se están ejecutando en primer y segundo plano, a pesar de cerrarlas, como en la primer opción, verás que aquí siguen realizando tareas en segundo plano, para cerrarlas por completo deberás seleccionar cada una de ellas y oprimir “finalizar” proceso, como recomendación solo hazlo con aplicaciones como Facebook, Twitter, Google Chrome, juegos, y todas aquellas que no se relaciones con funciones del sistema. Después de realizar esto notarás un pequeño pero significativo cambio en la velocidad de tu smartphone.

Restauración de Fabrica

En los casos más extremos, y sobre todo si tu equipo no es de gama alta, la restauración de fábrica puede resolver muchos de los problemas. Antes de realizar esto es recomendable hacer una copia de seguridad en la nube o directamente en la computadora. No te preocupes por tus cuentas de correo, google, whatsapp, Facebook y demás aplicaciones, ya que la mayoría guardan todo tus datos automáticamente y solo necesitas volver a iniciar sesión para recuperar todo y como estamos hablando de Android, con tu cuenta de Google básicamente respaldas todo. Para restaurar los valores de fabrica debes ingresar al menú de ajustes o configuración/respaldo y restauración/restablecer datos de fabrica/restablecer teléfono. Igualmente aquí encontrarás una opción para borrar el almacenamiento interno, selecciona esta opción solo si estas seguro de haber realizado el respaldo, de lo contrario vuelve a realizar el respaldo y continua con la restauración.

Aplicaciones

Aunque es bueno saber todo lo anterior, la forma mas sencilla de realizar la optimización de tu Android es mediante aplicaciones especializadas, entre las mas completas se encuentran:

All in One tool box

onetoolboxEntre las herramientas que tiene, encontramos un panel de información del sistema, con la capacidad de memoria, estado de la RAM y carga de CPU, batería, un gestor de procesos y por último, la parte que nos interesa: limpieza del sistema. La puedes descargar directamente de la Play Store.

SD Maid

Es otra de las apps más descargadas debido a su efectividad, entre sus funciones  está el buscador de cadáveres, quesd-maid-capturas-2014 compara las carpetas y archivos existentes con las apps instaladas, mostrando las que ya no están en uso y se pueden borrar. Puede optimizar las bases de datos y buscar el top de archivos y carpetas más grandes. La desventaja de esta aplicación es que para algunas funciones requiere permisos ROOT y actualizar a la versión Pro, sin embargo la versión gratuita es suficiente para que un usuario promedio realice la limpieza. Puedes descargarla desde la Play Store.

Esperamos que con estos trucos y aplicaciones puedas recuperar la funcionalidad de tu Android.

Comentarios y sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: