Los grupos de Whatsapp

Whatsapp ha cambiado totalmente la forma en la que nos comunicamos, aunque podamos realizar una llamada es como si los teléfonos sirvieran para todo menos para su principal función, pero aceptemos que es mucho mas cómodo mandar un mensaje a tener que estar esperando en la línea, sobre todo si no es urgente. Y sin duda lo más divertido de Whatsapp es la posibilidad de crear grupos o de formar parte de ellos, aunque no en todos estamos a gusto, algunos son molestos y nos llenan de notificaciones en cuestión de minutos, pero por alguna razón seguimos ahí, callados, esperando el momento preciso para salirnos. El día de hoy haremos un recuento de los grupos mas comunes en Whatsapp.

El grupo familiar.

Es ese grupo que creo tu mamá o algún tío para organizar la reunión de fin de semana y cuando te das cuenta se habla de todo menos de la planeación, empiezan los reclamos por parte del tío que se siente olvidado, tus abuelitos no tienen la menor idea de lo que hacen y mandan fotos religiosas, en fin, te llegan un montón de notificaciones durante un día y otros de plano nadie se acuerda de nadie hasta que tienen algo que presumir, como si se tratara de una competencia por ver que familia es mejor que otra. Sin embargo sigues ahí porque vamos, es tu familia, y no quieres quedar como el antipático.

Los borrachos del fin de semana

Este grupo no tiene otra finalidad más que compartir las vivencias de la peda del fin pasado o ver quien va a sacar el cotorreo el próximo sábado, esta lleno de memes creados con sus propias fotos del que se quedo dormido o el que siempre salva la noche comprando el ultimo pomo o cartón. Te hacen reír durante toda la semana, las notificaciones no paran y en minutos puedes llegar a tener mas de 300, pero no importa porque sabes que necesitas leer todo o serás al que más molesten durante la reunión del fin.

Los Godínez

Creado por el master de Godínez de la oficina, no tiene otra finalidad más que recordar lo triste que es la vida en el trabajo para ti, mientras tratas de realizar tus actividades ves como el administrador trata de hacer más “ameno” el día mandando memes con burlas hacia el jefe o fotos de las compañeras de trabajo con comentarios “graciosos” y sexistas. Lo peor es que no se limita al horario de trabajo, las notificaciones te llegarán durante todo el día e incluso durante el fin de semana, lo bueno es que siempre puedes silenciarlas. Aunque no ves la hora para salirte del grupo no lo haces por miedo a ser el antisocial de la oficina y ser criticado por todos.

Reunion de reencuentro

Se caracteriza por ser creado después de algún suceso que hizo que tu grupo de ex amigos de la secundaria, la preparatoria o la universidad, se volvieran a ver y recordaran los viejos tiempos, por lo que ahora han decidido mantenerse en contacto y verse de vez en cuando. Los mensajes no suelen ser muchos y en general disfrutas de los recuerdos que envían como fotos de hace años o anécdotas pasadas. El administrador suele ser el que los “extrañaba” a todos y posiblemente sea el primero en salirse.

Amigos inseparables

Este es el grupo de tu salón, están casi todos, excepto por los que consideran son raritos o no comparten los mismos gustos. Aquí se dedican a hacer burla de las situaciones de la escuela o de los feitos del grupo, básicamente se convierte en un grupo de criticas donde sacas al reportero de espectáculos que llevas dentro. Te desvelas hablando de cosas sin sentido o preguntando que es lo que tienes que entregar mañana, puede haber más de un administrador y la foto de perfil esta en constante cambio, así como el nombre del grupo.

Los padres de los amigos de tus hijos

El grupo que se crea para mantenerte al día de las actividades de tus hijos, y comprobar si es cierto que el fin de semana van todos a la plaza o si de verdad no hay tarea para mañana, puede ser mixto o exclusivo de padres o madres. En el primero de los casos seguramente se convertirá en un grupo dedicado a los deportes y donde algunos harán comentarios “graciosos” sobre la vida de casados. Si es solo de madres, se volvera un grupo dedicado a la consulta de tareas y a la queja de los maestros y la directora de la escuela. Es el grupo que le hará la vida imposible a los niños de primaria. 

¿Con que grupo te identificas más? Deja tus comentarios y dinos que otros agregarías.

Comentarios y sugerencias:

hola@tph.com.mx

Este post fue inspirado por: http://www.elandroidlibre.com

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: