Los smartphones también sufren el calor del verano.

El clima de la temporada se caracteriza por las intensas lluvias durante la noche y madrugada, lo que trae como consecuencia un intenso calor durante todo el día, por lo que seguramente te proteges con gorras, sombreros, sombrillas o usas bloqueador, además de mantenerte hidratado y así no sufrir tanto por el calor del verano. Pero tu cuerpo no es el único que necesita protección contra las altas temperaturas, si últimamente has notado que tu smartphone no responde como debería y la batería se descarga más rápido de lo normal, seguramente es porque está sufriendo un “golpe de calor”.

sequemo Los componentes de tu equipo producen un calor natural derivado de sus funciones, por ejemplo: el procesador, la luz de la pantalla, los censores de Wi-Fi, datos móviles y el GPS, lo que provoca que aumente la temperatura y por eso algunas veces lo sientes un poco caliente. Algunos equipos cuentan con diseños que permiten se disipe el calor y así no se reduzca su rendimiento. Con las altas temperaturas el calor en tu equipo aumenta más de lo normal y es por eso que disminuyen sus horas de uso.

¿Qué puedo hacer para evitarlo? 

Sobrecalientamiento_88378_1Lo más obvio es reducir el uso que le das a tu equipo, pero seamos sinceros, es casi imposible, por lo que es recomendable que no expongas el teléfono al sol o a lugares cerrados en los que las temperaturas puedan ser muy elevadas durante mucho tiempo. No lleves el teléfono en el bolsillo de tu pantalon si este te queda muy pegado al cuerpo, ya que esto le proporciona aun más calor. Desactiva el GPS, así como otras aplicaciones que utilicen mucha memoria de tu equipo, así reducirás el calor que el propio teléfono genera con su actividad, también es recomendable desactivar el sensor de luz automatica de la pantalla, por ultimo y en el más extremo de los casos, apaga tu smartphone cuando te sea posible, así no solo evitaras que se caliente de más sino que ahorraras batería.

Esperamos que con estos pequeños pero significativos consejos puedas reducir el calor de tu equipo y evitar que se pueda dañar, recuerda seguirnos en nuestra página de Facebook  y en Twitter como @TPH_MX.

Comentarios y sugerencias: 

hola@tphmx.com.mx

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: