¿Conoces los permisos de Google?

Screenshot_2015-07-27-11-56-49

Cuando descargamos aplicaciones directamente de la Play Store normalmente aceptamos los términos y los permisos que estas requieren, sin embargo muy pocos saben o sabemos a lo que se refieren y puede que en un futuro no comprendamos el porque una aplicación realizó algunos cambios en nuestro equipo. A manera de hacerte un consumidor consciente de lo que esta comprando o adquiriendo el día de hoy te compartimos a que se refieren cada uno de estos términos y permisos:

  • Compras directas desde la aplicación: Una aplicación puede preguntarte si quieres realizar compras en la aplicación.
  • Dispositivo e historial de aplicaciones: Una aplicación puede realizar una o más de las siguientes acciones: leer datos confidenciales del registro; recuperar el estado interno del sistema; consultar el historial y los marcadores de páginas; recuperar aplicaciones en ejecución.
  • Configuración de datos móviles: Una aplicación puede utilizar parámetros de configuración que controlen tu conexión de datos móviles y potencialmente los datos que recibes.
  • Identidad: Una aplicación puede utilizar tu cuenta o la información de tu perfil en tu dispositivo. El acceso a la identidad puede incluir la posibilidad de: encontrar cuentas en el dispositivo; leer tarjeta de contacto propia (por ejemplo: nombre e información de contacto); modificar tarjeta de contacto propia;agregar o quitar cuentas.
  • Contactos: Una aplicación puede usar los contactos de tu dispositivo, así como incluir la posibilidad de leerlos y modificarlos.
  • Calendario: Una aplicación puede usar la información del calendario del dispositivo, que puede incluir la posibilidad de: leer eventos de calendario e información confidencial; agregar o modificar los eventos de calendario y enviar un correo a los invitados sin que los propietarios lo sepan.
  • Ubicación: Una aplicación puede utilizar la ubicación del dispositivo. El acceso a la ubicación puede incluir lo siguiente: ubicación aproximada (según la red); ubicación precisa (según el GPS y la red); acceso a otros comandos del proveedor de ubicación; acceso al GPS.
  • SMS: Una aplicación puede utilizar el servicio de mensajes de texto (SMS) o mensajería multimedia (MMS) del dispositivo. Este grupo puede incluir la posibilidad de utilizar mensajes de video, fotos y texto.
  • Teléfono: Una aplicación puede utilizar el teléfono y el historial de llamadas. En función del plan que utilices, es posible que el proveedor te cobre las llamadas telefónicas.
  • Fotos, datos multimedia y archivos: Una aplicación puede utilizar los archivos o datos almacenados en tu dispositivo.
  • Cámara: Una aplicación puede utilizar la cámara del dispositivo. El acceso a la cámara puede incluir la posibilidad de
     tomar fotografías y grabar videos.
  • Micrófono: Una aplicación puede utilizar el micrófono del dispositivo. El acceso al micrófono puede incluir la posibilidad de grabar audio.
  • Información de la conexión Wi-Fi: Una aplicación puede acceder a la información sobre la conexión Wi-Fi del dispositivo (por ejemplo, puede ver si la conexión Wi-Fi está activada y el nombre de los dispositivos conectados). El acceso a la información sobre la conexión Wi-Fi puede incluir la posibilidad de ver las conexiones Wi-Fi.
  • Información de la conexión de Bluetooth: Una aplicación puede controlar la conexión de Bluetooth en tu dispositivo, lo que incluye la transmisión de información a los dispositivos Bluetooth cercanos y la obtención de información sobre ellos.
  • Datos de actividad/sensores wearable: Permite que la aplicación acceda a los datos de sensores wearable, como por ejemplo, los monitores de ritmo cardíaco. Puedes recibir actualizaciones periódicas sobre los niveles de actividad física.
  • ID del dispositivo e información de llamadas: Una aplicación puede acceder al ID del dispositivo y a tu número de teléfono, así como saber si hay una llamada en curso y el número con el que se estableció una llamada. El ID del dispositivo y la información de llamadas pueden incluir la capacidad de leer el estado y la identidad del teléfono.
  • Otros: Una aplicación puede utilizar opciones de configuración personalizadas proporcionadas por el fabricante del dispositivo o permisos específicos de la aplicación.

    Importante: Si una aplicación agrega un permiso incluido en el grupo “Otros”, siempre tendrás que revisar el cambio antes de descargar una actualización.

Para información mas detallada sobre los permisos puedes ingresar a la página de soporte de Google https://goo.gl/eI2ndZ

Comentarios y Sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: