La Gama de Sony Xperia Z sumergible ya no es tan sumergible.

Mediante su sitio web oficial, Sony ha lanzado un comunicado donde replantea totalmente el uso que se puede dar a sus modelos Xperia Z bajo el agua. Esto se debe a que muchos de sus clientes han mandado sus equipos a garantía después de quedar inutilizados por el uso bajo el agua, a pesar de contar con la certificación IP, es decir protección contra agua y polvo. El comunicado expresa lo siguiente

 “Tu dispositivo tiene certificado IP: Eso significa que bajo un estricto ambiente controlado en laboratorio, el hardware funciona como debería incluso después de haber sido expuesto a condiciones específicas.

La resistencia al agua de los dispositivos de Sony son puestos a prueba depositándolos cuidadosamente en un contenedor con agua de grifo y sumergidos a una profundidad de 1,5 metros. Tras 30 minutos, el dispositivo es cuidadosamente extraído y se prueba su funcionalidad.”

¿Que quiere decir esto? Muy sencillo: Los dispositivos están diseñados para seguir funcionando en condiciones de lluvia o para protegerlos en caso de que se te caiga al agua o se riegue un poco encima. Sony jamás prueba las funciones de sus equipos mientras están sumergidos, simplemente prueban que no les entre el agua, además es un ambiente controlado, por lo que no es lo mismo el agua del laboratorio al agua de una alberca o el mar, que de entrada la primera puede contener altos niveles de cloro que dañan los equipos después del uso prologando dentro de la alberca, al igual que la sal de mar. Sin duda esto contradice toda la publicidad que Sony ha manejado para vender sus equipos, y ahora lo pintan como un plus que ayuda a prolongar la vida de tu Xperia Z.

Debido a esta problemática Sony ha lanzado junto con el comunicado, una serie de recomendaciones con lo que se puede y no se puede hacer con la certificación IP.

  •  Después de usar tus dispositivos en condiciones de humedad, recuerda limpiarlos y secarlos
  • No exponer los dispositivos al agua de mar, agua con sal, agua con cloro, bebidas preparas como jugos, vinagre o detergentes.
  • Si expones el dispositivo a agua con cloro, como en una alberca, enjuágalo con agua potable.
  • Si la bocina o el micrófono se moja, su función puede verse afectada hasta que seque por completo.

Para mayor información sobre esta situación puedes visitar el sitio oficial de Sony, aunque se encuentra en ingles recuerda que google ofrece traducir la página al español, así tendrás una idea más clara de la situación.

Comentarios y Sugerencias:

hola@tph.com.mx

Anuncios
Etiquetado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: