Juntoo, herramienta colaborativa para iOS

En el mundo de la tecnología móvil, el uso de las aplicaciones trasciende más allá de los juegos y calendarios, éstas se hacen cada vez más sofisticadas y nos proporcionan herramientas productivas que no solo mejoran la experiencia de usuario, sino que nos convierten potencialmente en herramientas de trabajo y nos ayudan a conjuntan esfuerzos por un mismo fin. Así, vemos que han empezado a surgir aplicaciones colaborativas, y supongo que muchos estarán familiarizados con Google Drive  y las posibilidades del Ex-Google Docs de editar archivos y platicar simultáneamente. Ahora funciones similares llegarán al iPad a través de una nueva aplicación llamada Juntoo.

Juntoo-iPad-1

Juntoo  es una aplicación para iPad  actualmente en fase beta, que pronto estará disponible en la App Store. Su característica principal es que nos permitirá realizar trabajos colaborativos, no solo limitándonos a archivos y charlas, sino que también tendremos la posibilidad de usar llamadas VoIP.

Otra característica importante de Juntoo, es la posibilidad de usar el navegador web al mismo tiempo, para que así podamos ver exactamente lo que la otra persona está viendo en su explorador, ya sea un sitio web, un gif, videos, blogs, fotografías de Instagram o cualquier otra información que se pueda desplegar desde la web.

Los usos de esta herramienta, sin embargo, no se limitan a estas funciones, sino que puede tener usos en los negocios, trabajando en tiempo real con la edición de documentos y visualización de PDFs con los colegas, ver diseños en tiempo real, revisar un contrato o una presentación sin necesidad de presencia física.

En una aproximación más enfocada a los consumidores podemos hablar de soporte técnico, ya sea con especialistas o con familiares y amigos, explorar fotografías de manera remota para ver álbumes o hacer trabajos en equipo de la escuela. Sin duda cuando la aplicación salga al mercado se le encontrarán más usos.

En resumen, las funciones que podremos encontrar en Juntoo serán:

    • Exploración web simultánea (todos verán la misma página web)
    • Compartir pantalla en dos vías (normalmente solo uno puede compartir su pantalla con otro, pero no al revés)
    • Llamadas VoIP
    • Funciona con cualquier documento online que esté disponible de manera pública
    • Trabajar sobre redes Wi-Fi, 3G o cualquier otra red de datos

Lo único que no se ha mencionado hasta el momento es la capacidad de usuarios máxima que podrán utilizar la aplicación simultáneamente, un dato muy importante para saber qué tanto nos puede servir la aplicación para nuestras necesidades. Esperemos que pronto salga de la fase beta al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: