Cómo crear aplicaciones móviles sin saber programar

Como crear aplicaciones móviles

La tremenda expansión de los smartphones ha creado todo un nuevo nicho de oportunidades basado en las aplicaciones móviles. Estudios pequeños e incluso personas individuales han logrado crear aplicaciones de cierto éxito con muy pocos recursos. Sin embargo no es necesario saber programar para crear aplicaciones.

Para ello utilizaremos varios servicios orientados a las diferentes plataformas móviles que nos permiten crear desde cero una aplicación utilizando editores visuales que nos permite el diseño y creación de aplicaciones básicas. Luego estos mismos servicios se encargarán de transformar nuestra creación en una aplicación nativa para la plataforma elegida y nos guiará en el proceso de publicación en la tienda de aplicaciones.

Cabe destacar que cada tienda de aplicaciones tiene políticas y costes diferentes siendo la App Store de Apple la más exigente. Tampoco cabe olvidar que la responsabilidad de la aplicación siempre recaerá sobre nosotros por lo que es recomendable mantener un mínimo de ética evitando por ejemplo el plagio de contenido.

Creapp

Servicio en perfecto castellano que nos muestra como crear aplicaciones móviles desde cero gracias al uso de un sencillo pero potente editor visual. Con Creapp podemos crear y configurar diferentes tipos de aplicaciones en 5 sencillos pasos.

Como crear aplicaciones móviles

Creapp es uno de los servicios más potentes para crear aplicaciones móviles desde cero sin conocimientos de programación ya que permite la integración de numerosas prestaciones como pasarela de pago para tiendas virtuales, sistemas de pedidos online, fidelización de clientes y otros tipos de servicios muy útiles para la pequeña y mediana empresa.

El servicio cuenta con cientos de plantillas para ayudarnos en la creación de nuestra primera aplicación si estamos algo perdidos. Una vez elegida una plantilla es posible posteriormente personalizar la aplicación para que se adapte a nuestra imagen corporativa.

Una vez creado nuestro proyecto con Creapp podemos exportarlo a aplicaciones para Android, iOS y HTML5. El servicio cuenta con dos diferentes planes, 19 euros al mes para aplicaciones HTML5 o 59 euros al mes para aplicaciones compatibles con las tres plataformas.

Apps Builder

Apps Builder es un servicio que nos muestra como crear aplicaciones móviles para diferentes plataformas de una manera rápida y sencilla. Su editor captura los contenidos de nuestra página web como base para desarrollar aplicaciones para diferentes sistemas operativos móviles.

Como crear aplicaciones móviles

Una vez configurado los parámetros más básicos de nuestra aplicación el sistema nos permite retocar y personalizar el resultado final. Apps Builder puede generar aplicaciones para iOS, Android, HTML5, Windows Phone y Windows 8, convirtiéndole en uno de los sistemas para crear aplicaciones móviles más completos.

Apps Builder cuenta con diferentes precios dependiendo de las necesidades que tengamos que van de los 15 a los 149 euros al mes. Se puede probar el servicio gratuitamente durante 30 días.

BlackBerry App Generator

La plataforma BlackBerry cuenta con el servicio BlackBerry App Generator, un servicio web que nos permite crear aplicaciones móviles para la plataforma de manera sencilla e intuitiva. La aplicación web nos enseña como crear aplicaciones móviles para las diferentes versiones del sistema operativo de BlackBerry sin necesidad de tocar una sola línea de código.

Crear aplicaciones móviles

BlackBerry App Generator está orientado a los creadores de contenidos ya que utiliza el feed RSS de nuestra página web para la creación automática de la app. Una vez capturada la información podemos personalizar la aplicación a nuestro gusto modificando banners, iconos y otros elementos de la interfaz.

La propia aplicación web nos va guiando por los diferentes pasos a realizar y nos va indicando si se nos ha olvidado introducir algún dato para nuestra aplicación. El resultado final es bastante estándar pero nos permite a cualquier persona sin conocimientos de programación el poner a disposición de nuestro público una aplicación adaptada a su BlackBerry. Todo ello a un coste completamente gratuito.

Mobincube App Generator

El generador de aplicaciones de Mobincube App Generator es uno de los servicios que permite crear aplicaciones móviles multiplataforma que mayor personalización permite. De entrada ayuda bastante al usuario más nobel permitiendo elegir entre diferentes plantillas orientadas a diferentes tipos de contenidos. Una vez seleccionada la plantilla podemos proceder a personalizar la aplicación a nuestro gusto.

Como crear aplicaciones móviles

Las aplicaciones así creadas pueden ser exportadas para diferentes plataformas móviles como iOS, Android, HTML5 o Windows Phone. El precio del servicio es variable dependiendo de las funcionalidades que queramos añadir a nuestra aplicación y cuenta con un servicio de monetización que nos gestiona de manera sencilla el colocar anuncios que nos permita ganar algo de dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: